6 tips para elegir fotógrafo

01 septiembre 2020 - Asesoramiento - Comentarios -


Germán Barrameda  - dscf0091.jpg

Actualmente, con la llegada de la era digital, nos hemos olvidado de ese valor que le dábamos a aquellas fotos de carrete.

Esas fotos tangibles que nos transportaban al instante a esos recuerdos del pasado.

Es por ello que aquí te comparto los tips para poder delegar en un fotógrafo profesional.

Aquí tienes los 6 tips:

1. Conocer al fotógrafo en persona.


En primer lugar, debes hacer una búsqueda de aquellos fotógrafos que más puedan interesarte para hacer un listado con esos contactos. Una vez realizado, debes concertar una cita con cada uno para así saber si existe una buena conexión feeling con el fotógrafo.

2. Feeling.


A la hora de contratar los servicios del fotógrafo debemos tener en cuenta no sólo el precio, sino la conexión que pueda existir con el profesional. Ya que a veces miramos más el precio final que el feeling que podamos tener con la persona que va a realizar la sesión y compartir ese momento en el que debes sentirte cómodo/a.

Por eso, recomiendo hacer un listado de preguntas posibles para comentarlas en la reunión.

3. ¿Naturalidad o posados?.


A priori, tienes que tener en cuenta el estilo que deseas en tus fotos, ya sea una forma más natural o posada. Una vez elegido, debes decantarte por el fotógrafo que se ajuste mejor a tu estilo.


4. ¿Cuenta tu historia?.


Es importante conocer y ver el trabajo que ha realizado el fotógrafo en sesiones anteriores. Puedes consultar su portfolio o álbum de muestra, ya sea en formato digital o en papel, para poder hacerte una idea de cómo podría ser el resultado final.

Nuestra intención, como fotógrafos, es que puedas revivir esos momentos el resto de tu vida. Por eso es tan importante buscar a la persona adecuada que cuente tu historia.


5. Contrato.


Una vez llegados a este punto, el fotógrafo debe presentarte un contrato donde se establezcan las cláusulas muy claras y concisas. De esta manera, podrás consultar o preguntar cualquier duda, e incluso evitar cualquier tipo de problema una vez firmado.

En mi caso, a la hora de leer el contrato y tener sugerencias o algo que añadir es posible hacer modificaciones en el momento, estando de acuerdo ambas partes. De esta manera, se puede ajustar según las preferencias de cada cliente.


6. Tarifas.


En cuanto a los precios, puedes encontarte un amplio abanico según el fotógrafo y sus servicios. Lo que sí debes tener claro es la coherencia que debe existir dentro de lo ofrecido por el profesional.

Es importante ser realista y optar por lo que más se ajuste a tu presupuesto y siempre teniendo en cuenta la relación "calidad-precio".



Germán Barrameda  - dscf0021.jpg

Si tienes alguna duda o consulta respecto a estos consejos puedes escribirme sin compromiso.





Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente