Tips para la sesión de pareja perfecta

14 septiembre 2020 - Asesoramiento - Comentarios -
Germán Barrameda  - dscf2379.jpg

Aquí te cuento algunos de mis mejores TIPS para conseguir las mejores fotos en vuestra sesión.

EL MOMENTO DEL DÍA

Muy equivocadamente la mayoría de gente cree que el día de sol deslumbrante es la mejor situación para una sesión y nada más lejos de la realidad. A nadie le gusta que llueve en sus fotos, de eso no hay duda, pero hay un par de situaciones de luz que pueden ser ideales para las fotos. 

 En verano: El sol en verano suele circular muy alto, hasta colocarse justo encima de nuestras cabezas, así que tenemos que ir con cuidado de no elegir esa hora del día para hacer las fotos. La luz del sol directa en nuestras cabezas nos iluminaría de la peor manera, nos haría hacer muecas constantes y nos marcaría sombras nada agradables.  Para mi gusto la luz del invierno es la mejor. El sol no llega a subir, así que durante todo el día tenemos esa luz baja perfecta para un buen contra.  

Además el clima privilegiado que tenemos aquí nos permite hacer fotos durante todo el año sin morir en el intento.. No todos tienen esa suerte.  


LOCALIZACION

La localización será el telón de fondo de toda vuestra sesión, marcará la identidad final en todas las fotos, incluso definirá los colores protagonistas de la sesión, así que es uno de los puntos más importantes.

 Lo más importante es encontrar un lugar que se identifique con vosotros, que os haga pensar en un momento que habéis compartido juntos, o en algo que os guste muchísimo, o en un recuerdo especial. Que la localización se identifique con vosotros ayudará a que os sintáis cómodos, pero sobretodo hará que esas fotos sean especiales, no simplemente por bonitas, sino porque significaran algo más.


LA ACTITUD

La naturalidad es lo más importante, y evidentemente es más fácil decirlo que hacerlo.  No es la situación más confortable tener una cámara enfocándote a la cara cada vez más cerca mientras te das mimos con tu pareja, lo sé. Pero forma parte del trabajo de un buen fotógrafo crear el ambiente adecuado para que te sientas lo más cómodos y así poder  disfrutar al máximo del momento. 

 Intentad comportaros como si no estuviera la cámara, daros los mimos igual que os los daríais en el sofá de casa, reíros, haced bromas y mostraros como cuando nadie os mira y el resultado será inmejorable.  Todo lo que buscamos en una sesión de pareja es que tengáis unas fotos que les representen, así que si sumamos fuerzas seremos imparables.


VUESTROS LOOKS

Este punto suele ser el que os lleva más quebraderos de cabeza y en el que más me soléis preguntar cuando preparamos la sesión, así que más adelante prepararé un post únicamente con consejos para elegir la ropa adecuada. Si que les puedo decir que menos es más, que los estampados no suelen ser la mejor opción en el monte, que los colores neutros son la clave y que no hay que olvidar el peinado y el maquillaje. 


Germán Barrameda  - dscf0049.jpg

BONUS TIP: Confía en tu fotógrafo

Esa será la clave para un buen resultado en todo el proceso de la sesión.  Consultadme todas las dudas que podáis tener, ya probablemente me haya encontrado con la respuesta a la mayoría de vuestras preguntas, así que confiad en mi para ayudaros en resolver vuestras dudas. 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente